El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a Yoed Magen, embajador de Israel con sede en Montevideo, Uruguay, y concurrente en Paraguay, quien en la ocasión entregó copias de sus cartas credenciales.
El canciller nacional estuvo acompañado del embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; la ministra Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral, y el primer secretario Estanislao Lezcano, de la Dirección de Asia, Africa y Oceanía.
El embajador Yoed Magen es diplomático de carrera en el servicio exterior de Israel, y venía ocupando el cargo de director para América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
El diplomático tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Bar-Llan. Es ingeniero en Programación de O.R.T. Singalowsky.
El embajador Magen se vinculó al Ministerio de Relaciones Exteriores en agosto de 1992 y en los últimos años prestó servicios como jefe adjunto de misión en la Embajada de Israel en Nueva Delhi, India (2003 – 2007); embajador en Panamá (2009 – 2011) y embajador en Colombia (2011 – 2014).
Asunción, 20 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver Más