El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a Yoed Magen, embajador de Israel con sede en Montevideo, Uruguay, y concurrente en Paraguay, quien en la ocasión entregó copias de sus cartas credenciales.
El canciller nacional estuvo acompañado del embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; la ministra Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral, y el primer secretario Estanislao Lezcano, de la Dirección de Asia, Africa y Oceanía.
El embajador Yoed Magen es diplomático de carrera en el servicio exterior de Israel, y venía ocupando el cargo de director para América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
El diplomático tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Bar-Llan. Es ingeniero en Programación de O.R.T. Singalowsky.
El embajador Magen se vinculó al Ministerio de Relaciones Exteriores en agosto de 1992 y en los últimos años prestó servicios como jefe adjunto de misión en la Embajada de Israel en Nueva Delhi, India (2003 – 2007); embajador en Panamá (2009 – 2011) y embajador en Colombia (2011 – 2014).
Asunción, 20 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más