El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional a Yoed Magen, embajador de Israel con sede en Montevideo, Uruguay, y concurrente en Paraguay, quien en la ocasión entregó copias de sus cartas credenciales.
El canciller nacional estuvo acompañado del embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; la ministra Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral, y el primer secretario Estanislao Lezcano, de la Dirección de Asia, Africa y Oceanía.
El embajador Yoed Magen es diplomático de carrera en el servicio exterior de Israel, y venía ocupando el cargo de director para América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
El diplomático tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Bar-Llan. Es ingeniero en Programación de O.R.T. Singalowsky.
El embajador Magen se vinculó al Ministerio de Relaciones Exteriores en agosto de 1992 y en los últimos años prestó servicios como jefe adjunto de misión en la Embajada de Israel en Nueva Delhi, India (2003 – 2007); embajador en Panamá (2009 – 2011) y embajador en Colombia (2011 – 2014).
Asunción, 20 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más