El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Juan Manuel Nungaray Valadez, que lo acredita como representante del gobierno mexicano ante el gobierno de la República del Paraguay.
El acto se realizó esta mañana en el Salón Independencia del Palacio de López, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.
Tras la ceremonia, el presidente Abdo Benítez, el canciller Rivas Palacios y el embajador Nungaray Valadez conversaron sobre diversos temas de interés bilateral y resaltaron las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y México.
El embajador mexicano tiene una vasta trayectoria en el servicio diplomático de su país, en el que se inició en 1985. Le cupo desempeñar varias responsabilidades, tanto en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México como en el servicio exterior. Es graduado en Relaciones Internacionales por la ENEP Aragón - Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Asuntos Económicos.
Inició su carrera como jefe de departamento en la Dirección General para América Latina y el Caribe. Su primera misión en el exterior fue en la embajada de México en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de 1988 hasta 1994. Luego fue jefe de la cancillería en la embajada de México en Venezuela, de 1994 a 2001.
Con posterioridad fue jefe de cancillería en la embajada de México en la Federación de Rusia, de 2001 a 2005; director general adjunto para América del Norte de 2005 a 2008; y director general adjunto del Servicio Exterior Mexicano del 2008 al 2010.
Del 2010 al 2016 fue jefe de cancillería en la embajada de México en Ecuador; desde el 2016 hasta el 2018 se desempeñó como jefe de cancillería en la embajada de México en Bolivia y a partir de agosto de 2018 se desempeñó como encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela.
Asunción, 21 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver Más