El embajador de la República de Panamá, Hugo Alvin Moreno González, ofreció esta mañana una conferencia en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el tema “Panamá, unión interoceánica y sus relaciones con Paraguay”.
La actividad académica fue precedida por un breve acto protocolar que contó con la presencia de la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores,Casilda Delgado de Schneider, quien dio la bienvenida al diplomático panameño.
En su exposición ante el auditorio conformado por alumnos de la carrera diplomática y funcionarios de la Cancillería Nacional, el conferenciante invitado compartió información sobre su país, su experiencia profesional anterior en los campos de la medicina, la docencia y la política, antes de explayarse sobre su gestión como jefe de misión en Paraguay.
Con respecto a los logros obtenidos, destacó la cooperación en materia de seguridad que ha sido replicada, exitosamente, en nuestro país a través del Grupo Lince de la Policía Nacional que se encuentra en operación activa para brindar cobertura de seguridad a la ciudadanía.
Así también, mencionó las oportunidades de crecimiento, de expansión comercial y de servicios que ofrece la República de Panamá sobre la base de su posición geográfica, su experiencia, de su interconectividad y del transporte multimodal.
Todo ello, en un sentido de afianzar el vínculo entre nuestros países y en el ánimo de instar a un mutuo relacionamiento dinámico en diversas áreas de cooperación, especialmente en materia de conectividad internacional a través del canal que une los océanos Atlántico y Pacífico.
Asunción, 9 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más