La Embajada del Paraguay en India informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores,que el Embajador Fleming Raúl Duarte Ramos participó, juntamente con los Embajadores del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), de un evento económico-cultural, en la ciudad de Calcuta.
El programa incluyó conferencias de promoción comercial, mesas de interacción comercial con empresas indias para captación de inversionistas y eventos culturales.
La actividad cultural se centró en la exposición de prendas textiles artesanales de ao po’i, fotografías de lugares turísticos del Paraguay y presentación de dos poemas de Augusto Roa Bastos en idioma Bengalí (“Huída” y “Si alguna vez”).
El Embajador Fleming Duarte estuvo acompañado en el evento por el Ministro Rubén Benítez Palma.
Es de destacar que la Región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), cuenta con una población de aproximadamente 650 millones de habitantes, con un PIB combinado de 5.4 trillones de dólares. Más de 150 compañías indias se encuentran operando en los países de LAC y las mismas han invertido más de 15 billones de dólares en sectores farmacéuticos, tecnológicos, maquinarias eléctricas, equipamientos mecánicos, vehículos, textiles, minerales, combustibles y energía renovable.
Asunción, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Takechi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver Más