El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, se reunió con la diputada Yuko Obuchi, exministra de Estado durante el gobierno de Tarō Asō y ministra de Economía, Comercio e Industria del ex primer ministro Shinzo Abe.
El embajador Florentín expuso sobre la actualidad política y económica del Paraguay y dialogó con la diputada sobre las relaciones económicas entre Japón y Paraguay, particularmente sobre la contribución de la inmigración japonesa en el desarrollo económico de nuestro país.
El embajador Florentín destacó su interés en que la diputada Obuchi forme parte de la Liga Parlamentaria Paraguay-Japón y la invitó, además, a visitar el Paraguay, a fin de conocer más de cerca la realidad de nuestro país.
Tokio, 8 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más