El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, realizó una visita de cortesía al gobernador de la prefectura de Okayama, Ryuta Ibarak, ocasión propicia para destacar la inversión que la empresa Hagihara Industries Inc. está realizando en Paraguay.
La citada empresa tiene su central en la ciudad de Kurashiki, en la prefectura de Okayama, y en este momento se encuentra realizando los preparativos para instalar su fábrica de producción de refuerzo de hormigón de fibra sintética BarChip.
Asimismo, conversaron de futuras cooperaciones de intercambio cultural e intercambio de conocimiento "know how" agrícola entre Paraguay y la prefectura, que se caracteriza por su gran producción de frutas y verduras de alta calidad.
Posteriormente visitó la empresa Hagihara Industries Inc. donde se reunió con el Chairman Kuniaki Hagihara, presidente Kazushi Asano y el CEO de Barchip Inc. Yoshiaki Hagihara. Realizó un recorrido en la fábrica de producción de la empresa.
Hagihara Industries Inc. se dedica a la fabricación y venta de fibra sintética, tejidos y productos de hilo plano como también las maquinarias correspondientes. En su nueva fábrica en Ciudad del Este producirán el producto Barchip que se utiliza para el reforzamiento del concreto.
En fecha 12 de septiembre se reunió con la intendenta de Kurashiki, Kaori Itoen donde destacó nuevamente la inversión de Hagihara Industries Inc. en Paraguay, como también mencionó acerca de la buena relación existente entre ambos países que también se puede desarrollar con la ciudad de Kurashiki en futuros proyectos para beneficio de ambas partes.
Asunción, 16 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más