El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, realizó una visita de cortesía al gobernador de la prefectura de Okayama, Ryuta Ibarak, ocasión propicia para destacar la inversión que la empresa Hagihara Industries Inc. está realizando en Paraguay.
La citada empresa tiene su central en la ciudad de Kurashiki, en la prefectura de Okayama, y en este momento se encuentra realizando los preparativos para instalar su fábrica de producción de refuerzo de hormigón de fibra sintética BarChip.
Asimismo, conversaron de futuras cooperaciones de intercambio cultural e intercambio de conocimiento "know how" agrícola entre Paraguay y la prefectura, que se caracteriza por su gran producción de frutas y verduras de alta calidad.
Posteriormente visitó la empresa Hagihara Industries Inc. donde se reunió con el Chairman Kuniaki Hagihara, presidente Kazushi Asano y el CEO de Barchip Inc. Yoshiaki Hagihara. Realizó un recorrido en la fábrica de producción de la empresa.
Hagihara Industries Inc. se dedica a la fabricación y venta de fibra sintética, tejidos y productos de hilo plano como también las maquinarias correspondientes. En su nueva fábrica en Ciudad del Este producirán el producto Barchip que se utiliza para el reforzamiento del concreto.
En fecha 12 de septiembre se reunió con la intendenta de Kurashiki, Kaori Itoen donde destacó nuevamente la inversión de Hagihara Industries Inc. en Paraguay, como también mencionó acerca de la buena relación existente entre ambos países que también se puede desarrollar con la ciudad de Kurashiki en futuros proyectos para beneficio de ambas partes.
Asunción, 16 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más