El embajador de Paraguay en la República de China Taiwán, Carlos José Fleitas Rodriguez, junto con funcionarios de la Misión Diplomática del Paraguay en la República de China (Taiwán), primer secretario José Silguero; Lic. Norma Valdéz de Silguero y la secretaria Jessica Hsu, visitaron ayer a los nuevos becarios paraguayos MOFA Promoción 2022 en la Universidad Fo Guang situada en el condado de Yilan, Taiwán.
En la ocasión, el embajador mantuvo una reunión informativa con los jóvenes, dando una charla de orientación sobre los reglamentos de beca y la política exterior del Paraguay con referencia a la República de China (Taiwán).
Debemos destacar que en la actualidad estudian en Taiwan aproximadamente 350 becarios, en universidades distribuidas en toda la isla, siendo esta hermana nación asiática la que en el presente congrega a la mayor cantidad de estudiantes paraguayos en el exterior.
La primera promoción de estudiantes compatriotas partió a Taiwán en noviembre de 1991, siendo aproximadamente 600 los paraguayos que han obtenido títulos universitarios de grado y postgrado en Taiwán.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver Más