En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, se presentó la propuesta “Paraguay, una experiencia guaraní” en el auditorio República Dominicana del predio de La Rural. La presentación giró en torno a la premisa del rescate de los elementos atractivos de la cultura indígena y sus potenciales para el desarrollo turístico, así como la puesta en valor de su artesanía.
El encuentro estuvo dirigido a operadores, agencias y empresarios del turismo, en el que participó la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, quien estuvo acompañada del Embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, y la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes.
Esta nueva oferta turísticas se suma a todo lo que Paraguay tiene para ofrecer, que es el Mundo Vivencial “Mundo Guaraní” fundamentalmente en la zona este del país, muy próximo a inaugurarse.
Por su parte, la ministra de Senatur Montiel, expresó el deseo de dar a conocer la cultura guaraní“Queremos mostrar nuestra identidad, nuestra cultura ancestral de la cual estamos muy orgullosos, y poder decirles, que un nuevo atractivo se suma a la amplia gama de productos que luego los operadores van a seguir mostrando”, señaló.
Trasterminar la presentación, los presentes pudieron disfrutar de las delicias gastronómicas tradicionales, acompañadas con tragos realizados en base a la caña paraguaya.
Buenos Aires, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más