En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, se presentó la propuesta “Paraguay, una experiencia guaraní” en el auditorio República Dominicana del predio de La Rural. La presentación giró en torno a la premisa del rescate de los elementos atractivos de la cultura indígena y sus potenciales para el desarrollo turístico, así como la puesta en valor de su artesanía.
El encuentro estuvo dirigido a operadores, agencias y empresarios del turismo, en el que participó la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, quien estuvo acompañada del Embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, y la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes.
Esta nueva oferta turísticas se suma a todo lo que Paraguay tiene para ofrecer, que es el Mundo Vivencial “Mundo Guaraní” fundamentalmente en la zona este del país, muy próximo a inaugurarse.
Por su parte, la ministra de Senatur Montiel, expresó el deseo de dar a conocer la cultura guaraní“Queremos mostrar nuestra identidad, nuestra cultura ancestral de la cual estamos muy orgullosos, y poder decirles, que un nuevo atractivo se suma a la amplia gama de productos que luego los operadores van a seguir mostrando”, señaló.
Trasterminar la presentación, los presentes pudieron disfrutar de las delicias gastronómicas tradicionales, acompañadas con tragos realizados en base a la caña paraguaya.
Buenos Aires, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más