En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, se presentó la propuesta “Paraguay, una experiencia guaraní” en el auditorio República Dominicana del predio de La Rural. La presentación giró en torno a la premisa del rescate de los elementos atractivos de la cultura indígena y sus potenciales para el desarrollo turístico, así como la puesta en valor de su artesanía.
El encuentro estuvo dirigido a operadores, agencias y empresarios del turismo, en el que participó la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, quien estuvo acompañada del Embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, y la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes.
Esta nueva oferta turísticas se suma a todo lo que Paraguay tiene para ofrecer, que es el Mundo Vivencial “Mundo Guaraní” fundamentalmente en la zona este del país, muy próximo a inaugurarse.
Por su parte, la ministra de Senatur Montiel, expresó el deseo de dar a conocer la cultura guaraní“Queremos mostrar nuestra identidad, nuestra cultura ancestral de la cual estamos muy orgullosos, y poder decirles, que un nuevo atractivo se suma a la amplia gama de productos que luego los operadores van a seguir mostrando”, señaló.
Trasterminar la presentación, los presentes pudieron disfrutar de las delicias gastronómicas tradicionales, acompañadas con tragos realizados en base a la caña paraguaya.
Buenos Aires, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
En la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver Más