El Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castigloni, recibió al Embajador de la República Portuguesa, concurrente desde la República Argentina ante la República del Paraguay, Don Joao Manuel Mendes Ribeiro de Almeida, quien entregó copia de sus Cartas Credenciales que lo acreditan como tal.
Al hacer entrega, el diplomático deseó éxitos al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez y al Canciller Nacional, por el auspicioso inicio de su gestión gubernamental.
El Ministro de Relaciones Exteriores por su parte, destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales, y la voluntad de ir profundizando vínculos entre ambos países.
Cabe señalar, que en el segundo día de actividad oficial en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el acontecimiento quedó registrado como la primera copia de Cartas Credenciales recibida por el Canciller Castiglioni.
El Embajador Joao Manuel Mendes Ribeiro de Almeida, es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Lisboa. Ingresó a la carrera diplomática por concurso en 1989. Tras haber ocupado cargos diplomáticos, fue Cónsul General de Portugal en Barcelona, y fue Embajador no residente de su país en Costa Rica, y Embajador en Buenos Aires en 2017.
Asunción, 17 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
Representantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver Más