El canciller nacional, embajador Federico González, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de Anders Carlsson, que lo acreditan como embajador concurrente del Reino de Suecia ante el Gobierno de la República del Paraguay, en el marco de una ceremonia virtual que tuvo lugar en la sala de videoconferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Edificio Benigno López.
El embajador Carlsson ingresó al ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia en 1996, iniciando su carrera diplomática como segundo secretario. Desde 1999 ejerció sus funciones en la Embajada de Suecia en Argentina.
Ejerció el cargo de Director General del Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia desde el 2002. Desde el 2003 fue ministro, segunda jefatura, de la Embajada de Suecia en Grecia.
Posteriormente, se desempeñó como administrador principal, director adjunto, Secretaría del Consejo OCDE, a partir del 2008. Fue ministro consejero, segunda jefatura, de la Embajada de Suecia en España desde el 2012; desde el 2016 fue director adjunto de la Dirección de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia. En el año 2019 presentó sus Cartas Credenciales como embajador de Suecia en Argentina.
Asunción, 3 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver Más