El canciller nacional, embajador Federico González, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de Anders Carlsson, que lo acreditan como embajador concurrente del Reino de Suecia ante el Gobierno de la República del Paraguay, en el marco de una ceremonia virtual que tuvo lugar en la sala de videoconferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Edificio Benigno López.
El embajador Carlsson ingresó al ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia en 1996, iniciando su carrera diplomática como segundo secretario. Desde 1999 ejerció sus funciones en la Embajada de Suecia en Argentina.
Ejerció el cargo de Director General del Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia desde el 2002. Desde el 2003 fue ministro, segunda jefatura, de la Embajada de Suecia en Grecia.
Posteriormente, se desempeñó como administrador principal, director adjunto, Secretaría del Consejo OCDE, a partir del 2008. Fue ministro consejero, segunda jefatura, de la Embajada de Suecia en España desde el 2012; desde el 2016 fue director adjunto de la Dirección de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia. En el año 2019 presentó sus Cartas Credenciales como embajador de Suecia en Argentina.
Asunción, 3 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver Más