Logos Cabecera
Embajador de Suecia presentó copias de sus credenciales de manera virtual
Publicado: 11/03/20 12:00:p. m.

El canciller nacional, embajador Federico González, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de Anders Carlsson, que lo acreditan como embajador concurrente del Reino de Suecia ante el Gobierno de la República del Paraguay, en el marco de una ceremonia virtual que tuvo lugar en la sala de videoconferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Edificio Benigno López.

El embajador Carlsson ingresó al ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia en 1996, iniciando su carrera diplomática como segundo secretario. Desde 1999 ejerció sus funciones en la Embajada de Suecia en Argentina.

Ejerció el cargo de Director General del Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia desde el 2002. Desde el 2003 fue ministro, segunda jefatura, de la Embajada de Suecia en Grecia.

Posteriormente, se desempeñó como administrador principal, director adjunto, Secretaría del Consejo OCDE, a partir del 2008. Fue ministro consejero, segunda jefatura, de la Embajada de Suecia en España desde el 2012; desde el 2016 fue director adjunto de la Dirección de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia. En el año 2019 presentó sus Cartas Credenciales como embajador de Suecia en Argentina.

Asunción, 3 de noviembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas