El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió las cartas credenciales de David Olson, embajador del Gobierno del Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó.
El acto tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado del canciller nacional, embajador Federico González Franco.
Previamente, en el marco de una audiencia concedida esta mañana, en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Federico González recibió copias de las cartas credenciales de David Olson. Con este acto que se coronó con la presentación de los mencionados documentos al Presidente de la República se procedió a la normalización de las relaciones bilaterales.
En la oportunidad de la audiencia en la Cancillería, González y Olson conversaron en profundizar los históricos vínculos bilaterales y de hermandad que siempre unieron a ambas naciones.
El representante venezolano, aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento al Gobierno y pueblo paraguayos por el apoyo brindado desde el inicio de la crisis venezolana.
El nuevo jefe de misión cuenta con una vasta experiencia profesional en el ámbito privado, tanto en Paraguay y Estados Unidos de América, entre los que se destaca como presidente y fundador de la Empresa Araguaney SA, presidente de CPPS Comodities/Agritrade Py.
Asimismo, posee un título de Administración Pública de la Universidad de Florida y una especialización en Emprendimientos de la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Asunción, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más