El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió las cartas credenciales de David Olson, embajador del Gobierno del Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó.
El acto tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado del canciller nacional, embajador Federico González Franco.
Previamente, en el marco de una audiencia concedida esta mañana, en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Federico González recibió copias de las cartas credenciales de David Olson. Con este acto que se coronó con la presentación de los mencionados documentos al Presidente de la República se procedió a la normalización de las relaciones bilaterales.
En la oportunidad de la audiencia en la Cancillería, González y Olson conversaron en profundizar los históricos vínculos bilaterales y de hermandad que siempre unieron a ambas naciones.
El representante venezolano, aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento al Gobierno y pueblo paraguayos por el apoyo brindado desde el inicio de la crisis venezolana.
El nuevo jefe de misión cuenta con una vasta experiencia profesional en el ámbito privado, tanto en Paraguay y Estados Unidos de América, entre los que se destaca como presidente y fundador de la Empresa Araguaney SA, presidente de CPPS Comodities/Agritrade Py.
Asimismo, posee un título de Administración Pública de la Universidad de Florida y una especialización en Emprendimientos de la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Asunción, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver Más