El embajador de Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), Josué Gomes da Silva, el pasado 8 de febrero, ocasión en que conversaron sobre la necesidad de profundizar las relaciones para promocionar e identificar conjuntamente posibilidades de negocios.
En tal sentido, se cursó una invitación al señor Gomes da Silva para que, acompañado de directivos del gremio, visiten próximamente el Paraguay en una misión comercial.
El embajador Delgadillo se refirió al momento económico del Paraguay, a los instrumentos de atracción de inversiones y a las posibilidades de negocios en distintos sectores que ofrecerá el Acuerdo de Asociación Birregional del Mercosur con la Unión Europea y los avances del Corredor Bioceánico.
El presidente de la FIESP destacó la solidez macroeconómica del Paraguay, así como la disponibilidad y generación de energía eléctrica de fuentes renovables en nuestro país.
El embajador Delgadillo estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en São Paulo, embajador Luis Fernando Avalos, y funcionarios de dicha representación consular. Por su parte, el señor Josué Gomes da Silva estuvo acompañado por el vicepresidente de la FIESP, Rafael Cervone, y por el superintendente del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Antonio Carlos Costa.
Asunción, 14 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver Más