El embajador de Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), Josué Gomes da Silva, el pasado 8 de febrero, ocasión en que conversaron sobre la necesidad de profundizar las relaciones para promocionar e identificar conjuntamente posibilidades de negocios.
En tal sentido, se cursó una invitación al señor Gomes da Silva para que, acompañado de directivos del gremio, visiten próximamente el Paraguay en una misión comercial.
El embajador Delgadillo se refirió al momento económico del Paraguay, a los instrumentos de atracción de inversiones y a las posibilidades de negocios en distintos sectores que ofrecerá el Acuerdo de Asociación Birregional del Mercosur con la Unión Europea y los avances del Corredor Bioceánico.
El presidente de la FIESP destacó la solidez macroeconómica del Paraguay, así como la disponibilidad y generación de energía eléctrica de fuentes renovables en nuestro país.
El embajador Delgadillo estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en São Paulo, embajador Luis Fernando Avalos, y funcionarios de dicha representación consular. Por su parte, el señor Josué Gomes da Silva estuvo acompañado por el vicepresidente de la FIESP, Rafael Cervone, y por el superintendente del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Antonio Carlos Costa.
Asunción, 14 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más