El embajador del Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo Palacios, mantuvo una reunión de trabajo con la directora general de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), Jan Beagle.
En la ocasión dialogaron sobre la Asamblea General de IDLO a llevarse a cabo el próximo 30 de noviembre y del interés mutuo en el desarrollo de proyectos vinculados al acceso a la justicia de los sectores vulnerables, la transparencia y la cooperación en materia jurídica por parte de dicha Organización, tanto con instituciones gubernamentales como con aquellas de la sociedad civil, entre las que se destacan las académicas.
El embajador Melgarejo destacó la importancia que reviste para el Paraguay la posibilidad de un mayor acceso a los organismos internacionales.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más