La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Jefe de la Misión diplomática paraguaya, Embajador Raúl Florentín-Antola hizo entrega de un reconocimiento al representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), el Vicedirector General de la Oficina de Asuntos Domésticos de la JICA Señor Shinji Umemoto.
Fue en el marco del VII Festival Paraguay que se realizó en Tokio el 7 de octubre de 2018, y en reconocimiento por su compromiso con el Paraguay a través del Programa de Voluntarios, teniendo en cuenta que se celebra el 40º Aniversario de este Programa en Paraguay.
Según cifras de la JICA, en estos últimos 40 años fueron enviado 1.215 voluntarios a Paraguay, quienes contribuyeron significativamente con el desarrollo del país. De la cifra mencionada, 709 fueron mujeres. Actualmente se encuentran 38 voluntarios de la JICA en diferentes partes del Paraguay.
Además de la contribución en el desarrollo a través de actividades en diferentes sectores, como en zonas agrícolas, en proyectos sociales e industriales, estos voluntarios aportaron a un constante acercamiento amistoso y con ello a las excelentes relaciones existentes entre Japón y Paraguay.
Tokio, 17 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Se desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver Más