La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Jefe de la Misión diplomática paraguaya, Embajador Raúl Florentín-Antola hizo entrega de un reconocimiento al representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), el Vicedirector General de la Oficina de Asuntos Domésticos de la JICA Señor Shinji Umemoto.
Fue en el marco del VII Festival Paraguay que se realizó en Tokio el 7 de octubre de 2018, y en reconocimiento por su compromiso con el Paraguay a través del Programa de Voluntarios, teniendo en cuenta que se celebra el 40º Aniversario de este Programa en Paraguay.
Según cifras de la JICA, en estos últimos 40 años fueron enviado 1.215 voluntarios a Paraguay, quienes contribuyeron significativamente con el desarrollo del país. De la cifra mencionada, 709 fueron mujeres. Actualmente se encuentran 38 voluntarios de la JICA en diferentes partes del Paraguay.
Además de la contribución en el desarrollo a través de actividades en diferentes sectores, como en zonas agrícolas, en proyectos sociales e industriales, estos voluntarios aportaron a un constante acercamiento amistoso y con ello a las excelentes relaciones existentes entre Japón y Paraguay.
Tokio, 17 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más