La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentín Antola tuvo el honor de entregar el primer premio instituido por la Misión Diplomática, a la señorita Chika Kobayashi, ganadora del Concurso Nacional de Arpa que se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Chiba.
En la oportunidad, del diplomático paraguayo destacó el interés que despierta el arpa en el pueblo japonés, y en tal sentido, la iniciativa de los organizadores del evento, la Asociación de Intercambio Culturales Nippo-Latinoamericana, en la promoción y divulgación de una expresión artística que distingue claramente a nuestro país en el mundo.
Respecto al espectáculo musical, cabe indicar que para este concurso clasificaron 10 arpistas, quienes compitieron con un tema libre y otro de evaluación, representado por la pieza titulada “Llegada”, una de las creaciones más populares del músico paraguayo Félix Pérez Cardozo.
Cabe destacar que para la ocasión, los concursantes vistieron con prendas de ñandutí, hecho que refleja el gran aprecio del pueblo japonés hacia la cultura paraguaya, y que al mismo tiempo demuestra el crecimiento de los fanáticos del arpa en Japón, cuyo número de aficionados supera los 10 mil ejecutantes.
Asado y cultura Paraguaya
Por otra parte, con el objetivo de fomentar y disfrutar la cultura paraguaya, se realizó el pasado fin de semana la actividad denominada “Asado de Primavera”, organizado por el Comité Ejecutivo del Festival Paraguayo en Tokio.
Se trata de una actividad que contó con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Japón y que reunió a más de 200 compatriotas y amigos japoneses, a fin de disfrutar de las costumbres de nuestro país, en este caso la degustación del tradicional asado paraguayo, y disfrutar al mismo tiempo de los sonidos de la música folklórica.
Además de promocionar la cultura Paraguaya y de difundir las actividades del Comité, este encuentro sirvió también para congregar a voluntarios para la organización del evento más importante de la comunidad Paraguaya que se denomina el “Festival Paraguayo en Tokio”, que se llevará a cabo el 7 de octubre próximo, y contará con la participación de más de 20.000 paraguayos y amigos del Paraguay.
Participaron del evento, el Embajador Raúl Florentín Antola y funcionarios de la Representación Diplomática, el ex Embajador del Japón en Paraguay Yoshihisa Ueda y su esposa, además de voluntarios de la JICA, quienes hasta la fecha mantienen una relación muy estrecha con el Paraguay, por la muy buena experiencia que experimentaron durante su estadía en el país.
Tokio, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más