El embajador de la República del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez Peralta, expuso los logros en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas preventivas y proactivas tomadas por el Gobierno Nacional, que le ubicó al país en una posición privilegiada a nivel mundial.
El diplomático hizo esta presentación durante su intervención en la conferencia organizada por el Instituto de Análisis Estratégicos de Ankara, denominada “Sistema Internacional Post Pandemia”. El discurso inaugural del evento estuvo a cargo del presidente del Congreso de Turquía, Mustafa Sentop.
También realizaron la presentación de sus respectivos países los embajadores de Azerbaiyán, Brasil, China, Rusia, Israel, Tanzania y del Reino Unido.
El evento contó con la activa participación de las autoridades turcas, Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Ankara, miembros y asesores del Instituto de Análisis Estratégicos, Académicos y representantes de medios de prensa nacional e internacionales.
Ankara, 1 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver Más