El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
La solemne ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Presidencial ubicado en la capital del país, Abu Dhabi, fue la primera desde la asunción del jefe de Estado emiratí el 14 de mayo pasado.
Contó con la presencia de altas autoridades y prominentes miembros de la familia real de Abu Dhabi, como ser el viceprimer ministro y ministro del Interior, jeque Saif bin Zayed Al Nahyan; el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, entre otros.
El embajador Agüero Ávila intercambió unas palabras de ocasión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, a quien transmitió los saludos del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el deseo de fortalecer las relaciones bilaterales.
Por su parte, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan recordó muy especialmente al mandatario paraguayo, a quien conoció en marzo pasado, le retribuyó los saludos y expresó al embajador sus deseos de éxitos al embajador en la misión.
Cabe destacar que, de esta manera, por primera vez el Paraguay acredita a un embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, residente en dicho país, fruto de la decisión del Gobierno Nacional de abrir allí una representación diplomática.
Abu Dabi, 19 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver Más