El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
La solemne ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Presidencial ubicado en la capital del país, Abu Dhabi, fue la primera desde la asunción del jefe de Estado emiratí el 14 de mayo pasado.
Contó con la presencia de altas autoridades y prominentes miembros de la familia real de Abu Dhabi, como ser el viceprimer ministro y ministro del Interior, jeque Saif bin Zayed Al Nahyan; el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, entre otros.
El embajador Agüero Ávila intercambió unas palabras de ocasión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, a quien transmitió los saludos del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el deseo de fortalecer las relaciones bilaterales.
Por su parte, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan recordó muy especialmente al mandatario paraguayo, a quien conoció en marzo pasado, le retribuyó los saludos y expresó al embajador sus deseos de éxitos al embajador en la misión.
Cabe destacar que, de esta manera, por primera vez el Paraguay acredita a un embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, residente en dicho país, fruto de la decisión del Gobierno Nacional de abrir allí una representación diplomática.
Abu Dabi, 19 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver Más