La Embajada del Paraguay en Marruecos a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Oscar R. Benítez Estragó mantuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Habib El Malki, en la que destacaron las excelentes relaciones que existen entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos.
Durante esa reunión fueron tratados temas de interés común como la cooperación en los diversos ámbitos, la posibilidad del uso del Puerto de Tánger que permitiría el uso del mismo como puerta de entrada de los productos paraguayos al continente africano, y también para Europa. Asimismo, el Gobierno marroquí mostró interés la adquisición en la carne paraguaya.
Cabe mencionar que el Presidente de la Cámara de Representantes fue designado por Su Majestad el Rey Mohammed VI, para representarlo en los Actos de Posesión de Mando del Presidente de la República del Paraguay, don Mario Abdo Benítez.
Rabat, 28 de agosto de 2018Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más