La Embajada del Paraguay en la República de Cuba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Embajador Bernardino Cano Radil, visitó al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, oportunidad que mantuvo una cordial conversación sobre temas relacionados a la actividad cultural.
El Doctor Eusebio Leal es el mayor trabajador de la cultura y encargado de cuidar y restaurar la ciudad capital de Cuba, tarea que cumple incansablemente con suceso desde hace décadas.
Con Paraguay le une un vínculo afectivo importante pues fue él quien descubrió y trajo el cuadro del Mariscal López exhibido actualmente en el Palacio de López, y es el responsable del busto del Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia en el Parque Fraternidad.
Como personalidad relevante y reconocida allende Cuba, el Doctor Eusebio Leal ha sido galardonado con las más altas condecoraciones por varios gobiernos latinoamericanos, como por ejemplo el del Perú más recientemente, por su prolífica trayectoria en la preservación de la historia a través del cuidado del patrimonio arquitectónico.
La Habana, 11 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver Más