Logos Cabecera
Embajador trató con senador brasileño avances en la conectividad regional
Publicado: 06/26/23 11:30:a. m.

El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.

En la ocasión, las autoridades conversaron sobre las elecciones recientemente celebradas en Paraguay y la expectativa positiva del Senador hacia el nuevo Gobierno electo, que asumirá funciones en agosto próximo.

Asimismo, destacaron el avance de las obras de la ruta bioceánica, que conectará áreas de fuerte potencial productivo de ambos países al atlántico y el Pacífico. En cuanto a los sistemas de control integrado a ser instalados en dicha infraestructura, el Senador manifestó que se deberá sentar las bases para realizar un trabajo conjunto con los países favorecidos con esta mega obra.

En cuanto a la Hidrovía Paraguay – Paraná destacaron su importancia como vía de transporte para la salida de productos, principalmente del Estado de Mato Grosso do Sul. En ese sentido, el embajador Delgadillo hizo alusiónal cobro de una tarifa de peaje por parte de la Argentina, para el tránsito de embarcaciones de carga en el tramo del río Paraná, comprendido entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el río Paraguay, que afecta negativamente al comercio e incrementa los costos para los usuarios.

Asimismo, ambos reafirmaron la importancia del trabajo conjunto en el combate a la delincuencia transnacional organizada.

Finalmente, destacaron las buenas relaciones que unen al Paraguay y el Brasil, y la relevancia de que los parlamentarios trabajen en forma coordinada para seguir fortaleciendo el desarrollo de ambos países.

Asunción, 26 de junio de 2023

Embajador Delgadillo se reúne con Senador Nelsinho Trad (hijo) del Brasil

Embajador Delgadillo se reúne con Senador Nelsinho Trad (hijo) del Brasil

Embajador Delgadillo se reúne con Senador Nelsinho Trad (hijo) del Brasil

Embajador Delgadillo se reúne con Senador Nelsinho Trad (hijo) del Brasil




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas