La Embajada de la República del Paraguay en Perú informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Julio Duarte van Humbeck recibió en la Sede Diplomática a una delegación de funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del sector privado financiero del Paraguay, quienes visitaron la ciudad de Lima para realizar intercambios de experiencias positivas en materia de soluciones habitacionales.
La citada comitiva mantuvo importantes reuniones en la capital peruana, entre las que se destacan con los funcionarios del Ministerio de la Vivienda, con el Fondo MiVivienda, con el sector financiero y aseguradoras del Perú, para conocer las experiencias en el sector de financiamiento, acceso al crédito, programas de viviendas y mejoramientos urbanos.
El Embajador Duarte recordó igualmente las visitas que recibió de miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Paraguay en el año 2014, con participación de representantes del sector gubernamental y legislativo, cuyo programa de actividades fue coordinada por la Embajada.
Asimismo, hizo mención a las visitas oficiales a Lima de la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Ing. Soledad Núñez, a fin de conocer las experiencias en materia de soluciones habitacionales, acceso a créditos y financiamiento, respectivamente.
Lima, 1 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más