Logos Cabecera
Embajador en Argentina conversó sobre temas de interés común con el gobernador de Chaco
Publicado: 02/15/21 12:00:p. m.

El embajador de la República del Paraguay en la República Argentina, Julio César Vera Cáceres, el pasado 11 de febrero, realizó una visita a la provincia de Chaco, donde mantuvo un encuentro con el gobernador Jorge Milton Capitanich. En la ocasión conversaron sobre temas de interés común que permitan profundizar la relación entre la citada provincia y nuestro país.

Las autoridades se comprometieron en realizar un trabajo coordinado para el establecimiento de una ruta aérea Asunción-Resistencia-Buenos Aires, con la participación de la línea aérea Jet Smart, que contribuirá con un mayor flujo de pasajeros y transporte de cargas entre los citados destinos.

Asimismo, pondrán sus mayores esfuerzos para reactivar los trabajos técnicos entre ambos países, con el objetivo de avanzar en el proyecto de acuerdo para la construcción de un puente internacional entre las ciudades de Pilar y Colonia Puerto Cano.

Igualmente, conversaron sobre la visión de la gobernación del Chaco ante la creación del Consejo Federal Hidrovía (CFH), que se reunirá el próximo 22 de febrero en la sede de gobierno de la Provincia de Santa Fe. En este sentido, coincidieron en la importancia estratégica de la Hidrovía Paraguay-Paraná, mediante el desarrollo de un trabajo conjunto que coadyuvará a dinamizar el transporte de cargas y las oportunidades comerciales para ambos países.

En otro orden de cosas, el gobernador Capitanich informó sobre los trabajos llevados adelante para la reactivación de obras que permitirán la operatividad del puerto “Las Palmas”, cuyo funcionamiento demandará una inversión cercana a los 15 millones de dólares de los Estados Unidos de América. El proyecto incluye la incorporación de grúas, playas de contenedores, silos y otras obras complementarias. El muelle de 210 metros permite la carga a granel y el manejo de contenedores.

Participaron del encuentro el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores; el consejero Juan Andrés Cáceres y la cónsul del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Diana Arréllaga.

Por último, el embajador Vera Cáceres fue declarado huésped de honor de la Provincia del Chaco durante su visita.

Asunción, 15 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas