Logos Cabecera
Embajador en Chile explora inversión e intercambio comercial con Iquique y Antofagasta
Publicado: 07/29/21 09:20:a. m.

El embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, concluyó su visita de tres días al norte de Chile, específicamente, a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, realizada con el objetivo de dar a conocer los beneficios de invertir en Paraguay, las ventajas comparativas que ofrecen los productos nacionales y la posibilidad de crear asociaciones estratégicas para exportación conjunta de bienes y servicios con valor agregado a terceros países, principalmente a aquellos del Asía-Pacífico.

En Antofagasta visitó las instalaciones del depósito y zona franca que habían sido asignados a Paraguay para animar a empresarios paraguayos a utilizar dichas instalaciones y apuntar a la exportación de productos al mercado asiático a través del océano Pacífico, ahorrando costos a través del transporte intermodal desde nuestro país hasta los puertos del norte de Chile.

En adición a la misión empresarial, el embajador Rivas Palacios se reunió con las autoridades locales de ambas regiones, con miras a estrechar lazos de cooperación y amistad entre el Paraguay y el norte de Chile, principalmente en temas culturales, educativos y turísticos.

Así también, el Embajador se reunió con representantes de la comunidad paraguaya residente en ambas regiones del norte chileno.

Cabe destacar que se trata de la primera visita que realiza el embajador Rivas Palacios a regiones de Chile.

La organización de la agenda y la coordinación de esta visita estuvo a cargo del cónsul general de Paraguay en Iquique, ministro Alcides Albariño.

Embajador en Chile explora inversión e intercambio comercial con Iquique y Antofagasta

Embajador en Chile explora inversión e intercambio comercial con Iquique y Antofagasta


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas