Logos Cabecera
Embajador en Egipto se reunió con nuevo viceministro para las Américas de la Cancillería egipcia
Publicado: 09/09/22 09:40:a. m.

El embajador del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, visitó al nuevo viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de las Américas de ese país, embajador Hasem Fahmy, ocasión en que el diplomático paraguayo resaltó la estabilidad macroeconómica de nuestro país y el crecimiento sostenible de las exportaciones nacionales con destino a Egipto en el periodo 2019-2021.

En el año 2021 se exportó por un monto de US$ 91 millones, lo cual convirtió al Paraguay en el cuarto exportador de América Latina a Egipto, solo superado por Brasil, Argentina y Colombia, según cifras oficiales del COMTRADE de la ONU.

Por otra parte, el representante nacional señaló que todo lo anterior justifica sobradamente que Egipto tenga que considerar la apertura de una Embajada residente en el Paraguay. El viceministro Fahmy coincidió y asumió el compromiso de trabajar en dicha dirección para tratar de concretar tan positiva manifestación.

El embajador Peña entregó como presentes al embajador Fahmy, un ejemplar del libro “Cuentos Selectos” de Augusto Roa Bastos y“Un Viento Negro” de Alcibiades González del Valle, ambos traducidos al árabe y editados en Egipto por la Embajada paraguaya. Asimismo, se hizo entrega de una publicación con datos cualitativos y cuantitativos del Paraguay.

De la reunión participó el vice asistente del ministro de Relaciones Exteriores para América Latina, embajador Ashraf Mounir.

Asunción, 09 de setiembre de 2022.

Embajador en Egipto se reunió con nuevo viceministro para las Américas de la Cancillería egipcia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas