En el marco de una visita de trabajo al País Vasco, el pasado jueves 29 de julio el embajador del Paraguay en el Reino de España, Ricardo Scavone, fue recibido en el Palacio de Ajuria Enea, sede de la Presidencia del Gobierno Vasco, por el Lehendakari, Iñigo Urkullu. En la ocasión conversaron sobre los vínculos del Paraguay con España, en particular con la Comunidad Autónoma Vasca.
También participaron en la reunión, la secretaria de Acción Exterior, María Ángeles Elorza, y la agregada comercial de la Embajada del Paraguay en España, María Luisa Almeida.
El embajador Scavone y la agregada comercial realizaron una presentación ante la Cámara de Comercio de Álava, sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para el comercio y las inversiones, evento en el que participaron el presidente Gregorio Rojo García, autoridades y miembros de la Cámara.
En el encuentro se acordó la realización de futuras actividades de promoción comercial.
El viernes 30, el Embajador del Paraguay mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres Abásolo, y el director de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de dicha entidad, Enrique Velasco.
Aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones sobre la situación económica actual, el incremento de las relaciones comerciales y de los vínculos entre empresas paraguayas y vascas, así como la búsqueda de posibles líneas de colaboración.
La visita concluyó con una reunión con el presidente de la Conferencia Empresarial Vasca, Eduardo Zubiaurre, y el director general de dicha organización, Eduardo Artxaga.
Compartir esta noticia
En el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más