En el marco de una visita de trabajo al País Vasco, el pasado jueves 29 de julio el embajador del Paraguay en el Reino de España, Ricardo Scavone, fue recibido en el Palacio de Ajuria Enea, sede de la Presidencia del Gobierno Vasco, por el Lehendakari, Iñigo Urkullu. En la ocasión conversaron sobre los vínculos del Paraguay con España, en particular con la Comunidad Autónoma Vasca.
También participaron en la reunión, la secretaria de Acción Exterior, María Ángeles Elorza, y la agregada comercial de la Embajada del Paraguay en España, María Luisa Almeida.
El embajador Scavone y la agregada comercial realizaron una presentación ante la Cámara de Comercio de Álava, sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para el comercio y las inversiones, evento en el que participaron el presidente Gregorio Rojo García, autoridades y miembros de la Cámara.
En el encuentro se acordó la realización de futuras actividades de promoción comercial.
El viernes 30, el Embajador del Paraguay mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres Abásolo, y el director de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de dicha entidad, Enrique Velasco.
Aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones sobre la situación económica actual, el incremento de las relaciones comerciales y de los vínculos entre empresas paraguayas y vascas, así como la búsqueda de posibles líneas de colaboración.
La visita concluyó con una reunión con el presidente de la Conferencia Empresarial Vasca, Eduardo Zubiaurre, y el director general de dicha organización, Eduardo Artxaga.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más