En el marco de una visita de trabajo al País Vasco, el pasado jueves 29 de julio el embajador del Paraguay en el Reino de España, Ricardo Scavone, fue recibido en el Palacio de Ajuria Enea, sede de la Presidencia del Gobierno Vasco, por el Lehendakari, Iñigo Urkullu. En la ocasión conversaron sobre los vínculos del Paraguay con España, en particular con la Comunidad Autónoma Vasca.
También participaron en la reunión, la secretaria de Acción Exterior, María Ángeles Elorza, y la agregada comercial de la Embajada del Paraguay en España, María Luisa Almeida.
El embajador Scavone y la agregada comercial realizaron una presentación ante la Cámara de Comercio de Álava, sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para el comercio y las inversiones, evento en el que participaron el presidente Gregorio Rojo García, autoridades y miembros de la Cámara.
En el encuentro se acordó la realización de futuras actividades de promoción comercial.
El viernes 30, el Embajador del Paraguay mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres Abásolo, y el director de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de dicha entidad, Enrique Velasco.
Aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones sobre la situación económica actual, el incremento de las relaciones comerciales y de los vínculos entre empresas paraguayas y vascas, así como la búsqueda de posibles líneas de colaboración.
La visita concluyó con una reunión con el presidente de la Conferencia Empresarial Vasca, Eduardo Zubiaurre, y el director general de dicha organización, Eduardo Artxaga.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más