En el marco de una visita de trabajo al País Vasco, el pasado jueves 29 de julio el embajador del Paraguay en el Reino de España, Ricardo Scavone, fue recibido en el Palacio de Ajuria Enea, sede de la Presidencia del Gobierno Vasco, por el Lehendakari, Iñigo Urkullu. En la ocasión conversaron sobre los vínculos del Paraguay con España, en particular con la Comunidad Autónoma Vasca.
También participaron en la reunión, la secretaria de Acción Exterior, María Ángeles Elorza, y la agregada comercial de la Embajada del Paraguay en España, María Luisa Almeida.
El embajador Scavone y la agregada comercial realizaron una presentación ante la Cámara de Comercio de Álava, sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para el comercio y las inversiones, evento en el que participaron el presidente Gregorio Rojo García, autoridades y miembros de la Cámara.
En el encuentro se acordó la realización de futuras actividades de promoción comercial.
El viernes 30, el Embajador del Paraguay mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres Abásolo, y el director de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de dicha entidad, Enrique Velasco.
Aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones sobre la situación económica actual, el incremento de las relaciones comerciales y de los vínculos entre empresas paraguayas y vascas, así como la búsqueda de posibles líneas de colaboración.
La visita concluyó con una reunión con el presidente de la Conferencia Empresarial Vasca, Eduardo Zubiaurre, y el director general de dicha organización, Eduardo Artxaga.
Compartir esta noticia
En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver Más