Se realizó la ceremonia de premiación de obras en ñandutí auspiciada por la Embajada de la República del Paraguay en Japón, en el marco de la clausura de la Exposición de Ñandutí organizada por la Academia Mie Elena, que se desarrolló del 27 de setiembre al 1 de octubre de 2022.
El embajador Raúl Florentín Antola y su esposa, María Liz Aquino, entregaron los premios a Yukari Niinuma (1er puesto), Maki Nakatsuji (2do puesto) y Maki Kurata (3er puesto). En la ocasión los participantes presentaron más de 36 obras.
Cabe destacar que la misma fue visitada por unas 530 personas durante los cinco días de la exposición. Además de la muestra, se desarrollaron también talleres de accesorios de ñandutí, los cuales fueron muy concurridos y permitieron al público experimentar con el tejido más representativo de la cultura paraguaya.
Es importante resaltar que la profesora Mie Elena Kanazawa de Iwatani, directora de la primera Academia de Ñandutí del Japón, cuenta con más de 100 alumnas en las distintas sedes en varias ciudades del Japón y está registrada en el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
Además de ello, la profesora Kanazawa publicó dos libros en japonés sobre “Cómo hacer el Ñandutí - Los dechados tradicionales” y “Accesorios de Ñanduti”, y organiza anualmente el “Ñandutí tour”. Este último ofrece a unos 20 alumnos la oportunidad de visitar Paraguay para aprender las técnicas tradicionales con las artesanas locales y conocer el país.
Compartir esta noticia
El Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más