En consonancia con los lineamientos de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, lema de la Cancillería Nacional, la Embajada del Paraguay en Uruguay viene desarrollando un programa denominado Ñemongueta (conversación) para promocionar las riquezas de nuestro país en lo cultural, turístico y económico en varios municipios de dicho país.
En ese marco, el embajador del Paraguay en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, mantuvo reuniones de trabajo con el intendente de Soriano en la ciudad de Mercedes, también mantuvo encuentros con el presidente del Centro Comercial e Industrial, con el presidente de la Asociación Rural y empresarios locales.
Además, en compañía de miembros de la Misión Diplomática y de la Agregaduría Militar, el embajador paraguayo se trasladó a los municipios de Dolores, Palmitas, José E. Rodó y Cardona, donde mantuvo amenos diálogos con los alcaldes y ediles de las mencionadas localidades.
Asimismo, se reunió con el intendente de Río Negro en la ciudad de Fray Bentos y con las alcaldesas de Nuevo Berlín y Young, como también con el alcalde de San Javier.
Martes, 6 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver Más