En consonancia con los lineamientos de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, lema de la Cancillería Nacional, la Embajada del Paraguay en Uruguay viene desarrollando un programa denominado Ñemongueta (conversación) para promocionar las riquezas de nuestro país en lo cultural, turístico y económico en varios municipios de dicho país.
En ese marco, el embajador del Paraguay en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, mantuvo reuniones de trabajo con el intendente de Soriano en la ciudad de Mercedes, también mantuvo encuentros con el presidente del Centro Comercial e Industrial, con el presidente de la Asociación Rural y empresarios locales.
Además, en compañía de miembros de la Misión Diplomática y de la Agregaduría Militar, el embajador paraguayo se trasladó a los municipios de Dolores, Palmitas, José E. Rodó y Cardona, donde mantuvo amenos diálogos con los alcaldes y ediles de las mencionadas localidades.
Asimismo, se reunió con el intendente de Río Negro en la ciudad de Fray Bentos y con las alcaldesas de Nuevo Berlín y Young, como también con el alcalde de San Javier.
Martes, 6 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de la OEA, se llevó a cabo hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre la República del Paraguay y la República de Trinidad y Tobago sobre la supresión de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios. El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.
Ver Más