En consonancia con los lineamientos de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, lema de la Cancillería Nacional, la Embajada del Paraguay en Uruguay viene desarrollando un programa denominado Ñemongueta (conversación) para promocionar las riquezas de nuestro país en lo cultural, turístico y económico en varios municipios de dicho país.
En ese marco, el embajador del Paraguay en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, mantuvo reuniones de trabajo con el intendente de Soriano en la ciudad de Mercedes, también mantuvo encuentros con el presidente del Centro Comercial e Industrial, con el presidente de la Asociación Rural y empresarios locales.
Además, en compañía de miembros de la Misión Diplomática y de la Agregaduría Militar, el embajador paraguayo se trasladó a los municipios de Dolores, Palmitas, José E. Rodó y Cardona, donde mantuvo amenos diálogos con los alcaldes y ediles de las mencionadas localidades.
Asimismo, se reunió con el intendente de Río Negro en la ciudad de Fray Bentos y con las alcaldesas de Nuevo Berlín y Young, como también con el alcalde de San Javier.
Martes, 6 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más