La Misión Permanente del Paraguay en Viena informa que, con el objetivo de revisar los principales temas de la agenda de nuestro país con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el embajador Juan Francisco Facetti y el consejero Miguel Candia, director de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, mantuvieron una reunión de trabajo con el director de la Oficina Regional para la Región Andina y el Cono Sur (ROCOL), Pierre Lapaque.
En la ocasión, el embajador Facetti resaltó el permanente apoyo recibido de la sede central de la UNODC en Viena y de su oficina regional que, desde febrero del presente año, se encuentra en Bogotá-Colombia, a través de sus diversos programas y operaciones.
Ambas autoridades reafirmaron el interés recíproco del Estado paraguayo y de la UNODC de seguir profundizando los estrechos vínculos de cooperación para la atención de las prioridades identificadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional en todas sus formas.
La contraparte paraguaya subrayó la importancia de la cooperación internacional y la asistencia técnica y, en este sentido, se ratificó el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo la participación de Paraguay en los diversos Programas Globales de la UNODC, como el Programa CRIMJUST en materia de cooperación regional y creación de capacidades para la lucha contra el narcotráfico, el Programa Mundial sobre Armas de Fuego, el Programa Global Smart, el Programa Global de Control de Contenedores, AirCop y el Programa Global para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre y los Bosques.
La reunión tuvo lugar en el marco del 31º periodo de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) que se desarrolla en la ciudad de Viena del 16 al 20 de mayo de 2022.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más