La Misión Permanente del Paraguay en Viena informa que, con el objetivo de revisar los principales temas de la agenda de nuestro país con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el embajador Juan Francisco Facetti y el consejero Miguel Candia, director de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, mantuvieron una reunión de trabajo con el director de la Oficina Regional para la Región Andina y el Cono Sur (ROCOL), Pierre Lapaque.
En la ocasión, el embajador Facetti resaltó el permanente apoyo recibido de la sede central de la UNODC en Viena y de su oficina regional que, desde febrero del presente año, se encuentra en Bogotá-Colombia, a través de sus diversos programas y operaciones.
Ambas autoridades reafirmaron el interés recíproco del Estado paraguayo y de la UNODC de seguir profundizando los estrechos vínculos de cooperación para la atención de las prioridades identificadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional en todas sus formas.
La contraparte paraguaya subrayó la importancia de la cooperación internacional y la asistencia técnica y, en este sentido, se ratificó el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo la participación de Paraguay en los diversos Programas Globales de la UNODC, como el Programa CRIMJUST en materia de cooperación regional y creación de capacidades para la lucha contra el narcotráfico, el Programa Mundial sobre Armas de Fuego, el Programa Global Smart, el Programa Global de Control de Contenedores, AirCop y el Programa Global para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre y los Bosques.
La reunión tuvo lugar en el marco del 31º periodo de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) que se desarrolla en la ciudad de Viena del 16 al 20 de mayo de 2022.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver Más