La Misión Permanente del Paraguay en Viena informa que, con el objetivo de revisar los principales temas de la agenda de nuestro país con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el embajador Juan Francisco Facetti y el consejero Miguel Candia, director de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, mantuvieron una reunión de trabajo con el director de la Oficina Regional para la Región Andina y el Cono Sur (ROCOL), Pierre Lapaque.
En la ocasión, el embajador Facetti resaltó el permanente apoyo recibido de la sede central de la UNODC en Viena y de su oficina regional que, desde febrero del presente año, se encuentra en Bogotá-Colombia, a través de sus diversos programas y operaciones.
Ambas autoridades reafirmaron el interés recíproco del Estado paraguayo y de la UNODC de seguir profundizando los estrechos vínculos de cooperación para la atención de las prioridades identificadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional en todas sus formas.
La contraparte paraguaya subrayó la importancia de la cooperación internacional y la asistencia técnica y, en este sentido, se ratificó el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo la participación de Paraguay en los diversos Programas Globales de la UNODC, como el Programa CRIMJUST en materia de cooperación regional y creación de capacidades para la lucha contra el narcotráfico, el Programa Mundial sobre Armas de Fuego, el Programa Global Smart, el Programa Global de Control de Contenedores, AirCop y el Programa Global para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre y los Bosques.
La reunión tuvo lugar en el marco del 31º periodo de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) que se desarrolla en la ciudad de Viena del 16 al 20 de mayo de 2022.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver Más