El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Ministro Didier Olmedo, recibió en audiencia al Embajador del Japón, Naohiro Ishida, quien presentó sus saludos y deseos de éxito al frente de sus nuevas funciones como Viceministro, resaltando las buenas relaciones bilaterales entre el Paraguay y el Japón.
En el encuentro el Viceministro expresó su disposición para seguir trabajando en busca de fortalecer los vínculos comerciales y la atracción de inversiones, recordando que el Paraguay ve como un aliado importante al Japón y se encuentra abocado en generar el mejor ambiente y las garantías necesarias para la venida de más empresas japonesas.
Asimismo, se resaltó la buena predisposición y voluntad para seguir fomentando las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, así como el apoyo del Paraguay en pos de un futuro acercamiento con el MERCOSUR.
Asunción, 9 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver Más