Logos Cabecera
Embajador Juan Francisco Facetti entregó sus Cartas Credenciales al presidente de Eslovenia
Publicado: 01/27/20 10:00:a. m.

El embajador del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti, hizo entrega de sus Cartas Credenciales al presidente de la República de Eslovenia, Borut Pahor, en la sede del palacio presidencial de la ciudad de Lubliana, en un acto protocolar de acreditación como embajador concurrente ante el gobierno esloveno.

La ceremonia se llevó a cabo el 20 de enero del año en curso. Previamente, presentó copias de sus plenipotencias a la directora de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Natasa Prah.

Durante su estada en la capital eslovena, el embajador paraguayo se reunió con el director del Departamento para Norteamérica y Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores esloveno, Andrej Medica, para actualizar los temas de la agenda bilateral del presente año.

Posteriormente, se llevaron a cabo diversos encuentros con altos funcionarios gubernamentales tales como el Secretario de Estado del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes Dr. Jernej Stromajer; el Secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente y Planificación Espacial, Marko Maver, y el Director del Jožef Stefan Institute Prof. Dr. Jadran Lenarčič.

En los mencionados encuentros se destacaron actividades que se llevarán a cabo durante el presente año en que se conmemora el centenario del nacimiento de la etnógrafa Branislava Sušnik, la antropóloga que con su obra hizo conocer al Paraguay en el mundo científico y cultural, al tiempo de indicar que en el mes de marzo iniciarán las celebraciones en la Municipalidad de Medvode, de donde fue originaria.

Conforme las fechas establecidas, esta actividad se llevará a cabo el 28 de marzo. El 26 de setiembre se hará una presentación en el marco del día dedicado a investigadores e investigadoras en tiempos de paz y guerras o conflictos dentro del XVI festival esloveno de la ciencia.

En fecha 17 de noviembre 2020, se realizará el evento más importante pues se inaugurará la exposición etnográfica cuyo fin es presentar a la Dr. Branislava Sušnik como investigadora y desde un punto de vista personal. Este evento está organizado por el Museo Etnográfico de Eslovenia en colaboración con la Universidad de Primorska, (Facultad de Humanidades) y el Museo Andrés Barbero de Paraguay.

Igualmente, en el marco de la diplomacia económica para el desarrollo, el embajador Facetti inició gestiones para tomar contacto con el sector empresarial para promover el acercamiento con miras a fortalecer el intercambio comercial y las inversiones. En este sentido, la cancillería eslovena manifestó su plena predisposición en facilitar los contactos correspondientes.

Lubliana, 21 de enero de 2020

Embajador Juan Francisco Facetti entregó sus Cartas Credenciales al presidente de Eslovenia

Embajador Juan Francisco Facetti entregó sus Cartas Credenciales al presidente de Eslovenia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas