Logos Cabecera
Embajador paraguayo destaca interés de Parlamento coreano para cooperar en comercio, inversión e innovación
Publicado: 11/04/19 07:14:a. m.

Embajador paraguayo destaca interés de Parlamento coreano para cooperar en comercio, inversión e innovación

El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero, en una reunión con líderes parlamentarios coreanos realizada la semana pasada, agradeció la importancia que los congresistas otorgan a los países del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) y, en especial, al Paraguay, coadyuvando al fortalecimiento del relacionamiento entre nuestros países.

Silvero mencionó que el papel activo de los miembros de la Asamblea Nacional de la República de Corea es crucial y muy necesario para promover varios proyectos de cooperación en comercio, inversión, innovación en ciencia y tecnología, infraestructura y transporte con países del GRULAC, a través de una mejora en comunicación e intercambios con la región, basados en el entendimiento mutuo y la confianza.

Añadió que el Foro Parlamentario para América Latina, recientemente creado, es un canal de comunicación y presentación de propuestas muy importante para ambas partes.

Embajador paraguayo destaca interés de Parlamento coreano para cooperar en comercio, inversión e innovación

La intervención del embajador Silvero se dio en el transcurso de una recepción ofrecida por el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Moon Heesang, a los Jefes de Misión de países de Latinoamérica y de Europa Oriental. Nuestro representante habló como decano de los diplomáticos del GRULAC. Del encuentro también participó el presidente del Foro de Diplomacia Parlamentaria para América Latina, Kim Moo-Sung.

El embajador Silvero en su intervención recordó y agradeció la visita de diez parlamentarios a Paraguay, en julio del presente año, encabezado por el congresista Kim Moo-Sung, quien está interesado en forjar cooperación en el área forestal con nuestro país.

El diplomático destacó que la existencia de Asociaciones de Amistad Parlamentaria entre nuestras naciones son contextos fundamentales para avanzar en proyectos de cooperación entre las partes.

Finalmente, Silvero reafirmó la posición de nuestros países de congratular y apoyar los esfuerzos de la República de Corea de avanzar hacia la pacificación y desnuclearización de la Península Coreana.

30 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas