La Embajada del Paraguay en la República de Corea, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores que el Jefe de la Misión de la Representación Diplomática de nuestro país, Embajador Raúl Silvero Silvagni, fue distinguido por la Federación de Prensa Coreana (Korea Press Federation - kPF por sus siglas en inglés) con el reconocimiento "Contribución de la Diplomacia".
Dicha distinción al representante diplomático paraguayo fue por las acciones y expresiones que han contribuido a la paz en el mundo, particularmente por la promoción de la paz en la Península Coreana y la excelente exposición de la cultura de la República del Paraguay y de la República de Corea.
La distinción es un premio de gran significado pues se selecciona a aquellos que han contribuido en gran medida el relacionamiento cultural y a la promoción de la paz y amistad entre los pueblos y el Embajador Silvero fue el único diplomático extranjero galardonado en el 2018.
El órgano directivo de la KPF integra el Presidente de la Asociación de Medios Nacionales de Corea, el Presidente del Instituto de Educación Académica e Industrialy la Asociación de Periodistas Nacionales de Corea.
Seúl, 25 de julio de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más